Sobre Nosotras

Escuela de danza árabe y amor propio Carla Abufhele

En nuestra escuela nos enfocamos en enseñar fielmente la técnica de la danza árabe, al mismo tiempo en que trabajamos y vivimos el amor propio, a través de sesiones terapéuticas que complementan nuestro proceso de danza.

Para nosotras es muy importante que la alumna aprenda a bailar realmente esta danza y no sólo sepa seguir una coreografía o a la profesora. Queremos que cada una de ellas logre encontrar su propio lenguaje y manera de expresarse a través de los contenidos que les entreguemos.

Los contenidos se dividen en 5 años de estudios, pasando desde lo más básico a lo más profesional.

En nuestra escuela, todas pueden aprender!

 

Carla Abufhele: Directora, fundadora y profesora de la escuela

Soy bailarina profesional con 12 años de trayectoria en danza árabe y más de 8 años dedicándome a enseñarla. 

Comencé mis estudios formales como Intérprete en Danza en el I.P. Escuela Moderna de Música y Danza, donde me titulé con máxima distinción.

A través de la danza árabe, fui desarrollando aspectos fundamentales de mi vida, como mi autoestima y amor propio. Por eso, mi objetivo en cada una de mis clases, es que seas capaz de soltar el perfeccionismo y las exigencias; permitiéndote expresarte y disfrutarte a través de esta danza. 

Mi metodología de enseñanza se basa en el amor y la paciencia, para que puedas ir avanzando a tu ritmo y según tus capacidades. Quiero que en nuestra escuela, puedas vivir un real proceso de autoconocimiento, que te permita disfrutar más de ti misma y ocuparte de tu bienestar.

En mi escuela, todas pueden bailar y todas pueden lograr aprender!

 

 Gloria Aguilera: Profesora de la escuela

Hola!, Soy Gloria Aguilera, profesora de educación física y bailarina de danza oriental hace 15 años, como parte de mi formación en la danza he tomado clases con diversos maestros nacionales he internacionales, destacando a nivel nacional Naglah, e internacionalmente a artistas como Haled Mahmoud, Sahar Samara, Tito Seif, Camelia of Cairo, Mercedes Nieto y más. En el 2019 viaje a Egipto y participe de los workshops y la competencia del festival "Randa of course", evento organizado por la destacada bailarina egipcia Randa Kamel, pasando a la final junto con buenísimas bailarinas de diversos países. 

Estoy muy agradecida de estas dos áreas que me han permitido desarrollar el movimiento corporal como terapia, lo cual me ha ayudado tremendamente y también me ha permitido ayudar a otras personas.

 

Leslie Apablaza: Guía del espacio terapéutico: “Cuerpo”

Mi nombre es Leslie Apablaza, estudié Pedagogía en Danza en UARCIS (Universidad de Artes y Ciencias Sociales). 

Siempre estuve interesada en el movimiento y de alguna manera la danza era una dimensión que permitía reconocerme y desplegarme en el mundo con más claridad. 

Con los años, mis ganas por hacer, investigar y profundizar se fueron ramificando y por ello estudié Terapias Complementarias como Acupuntura, Masoterapia, Osteopatía, entre otras. También he seguido investigando en relación con el cuerpo y al movimiento desde la improvisación en danza; las Prácticas Presentes. 

Me encanta co-construir los espacios de aprendizaje en donde todas compartimos un saber y, en colectivo, ampliamos la mirada y nutrimos nuestras maneras de ser y hacer.

 

Vania López: Guía del espacio terapéutico: “Emoción”

Soy psicóloga clínica y psicoterapeuta. Me dedico a realizar psicoterapia desde hace 6 años principalmente a mujeres. 

Estudié Psicología y un Magister en Psicología Clínica y Psicoterapias Contemporáneas en la Universidad Adolfo Ibáñez. Para ambos programas de estudios me titulé con el primer lugar. Además, me dediqué a la investigación en temáticas de imagen corporal, identidad, sexualidad y obesidad.

Me moviliza el acompañamiento a mujeres a través de la psicoterapia, talleres y círculos de conversación, ya que en carne propia experimenté que a lo largo de nuestro desarrollo requerimos de un acompañamiento empático, genuino y amoroso que promueva nuestro bienestar. 

Por años luché en contra de mi sensibilidad que no me permitía ser como yo suponía que era el resto. Sin embargo,  hoy es mi aliada en el acompañamiento de mí misma y de otras mujeres en sus dolores, sufrimientos, pasiones, deseos y sueños más profundos.

Por lo tanto, estoy acá para acompañarte desde mi expertiz profesional como desde mi disponibilidad personal para y por el desarrollo de tu bienestar.